Hasta donde Google Maps permite espiar al mundo

0
191

La atinada lente de Google para Street View sirvió para despertar la creatividad del artista Jon Rafman, quien se encargó de recolectar algunas de las escenas más bizarras y extrañas que Google guarda en su acervo.

Notas relacionadas:
El comercial que literalmente te invita a salir del closet
Nominadas al Oscar 2014 a mejor diseño de vestuario
Divertidas cartas de ruptura de diseñadores hacia productos que alguna vez amaron

vaca

En un proyecto titulado “9 eyes“, Rafman se mete en los lugares más escondidos del mundo y algunos no tanto, y del Google Maps para explorar varias escenas capturas en diversos lugares del mundo, desde avenidas importantes, campos, esculturas, parques y suburbios.

Google Street View guarda un enorme archivo de imágenes que permite ver todo el mundo hasta donde le es posible, hasta la piedra del vecino. El artista se encarga de juntar dichas escenas y presentar en su proyecto los nueve ojos de Google.

El trabajo de Rafman ha sido publicado en diferentes medios de comunicación como The Guardian, Telegraph, NY Daily News entre otros. En dicho trabajo se resalta la curiosa labor que nos lleva a ver las cosas raras que se filtran en las calles y que ahora se quedaron en los mapas, desde animales en medio de la carretera, armas, accidentes, la naturaleza, eventos culturales, caídas, monumentos hasta muertos, prostitutas y extraterrestres.

Un interesante trabajo que recapitula algunos de los momentos más bizarros de la vida del hombre, así como inesperados, chuscos y sorprendentes.

police

zeus

dejada

meh

prosti

el final

eh?

exceleente