Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,990 vistas

Imprimir

Posted in:

Guitarras de no creerse para el palomazo

El vínculo entre la música y el diseño es más profundo de lo que uno pueda sospechar. Y es que más allá de la increíble contribución de los diseñadores a las portadas, no es posible imaginar a un diseñador inmerso en su trabajo nocturno, sin un set list digno de respeto.

Notas relacionadas:
Armas de fuego son transformadas en instrumentos
Björk: dos décadas de música, imagen y 
¿Metal en versión Jazz? No sólo en la música

Es decir, la música es parte de la canasta básica de los dedicados al diseño, esto sin considerar que muchos de ellos se han especializado en, como se dijo, portadas, vestuarios, escenografías, branding, imagen, apps relacionada a las estrellas y sin duda, pocos imaginan el enorme trabajo de diseño que existe atrás de los instrumentos en sí mismos.

Incluso, reza la leyenda que atrás del característico sonido y diseño de las guitarras de Brian May, está el mismo guitarrista, compositor y líder de Queen, quien participa directamente en su elaboración.

De esta manera, a continuación se ofrecen varios extravagantes ejemplos de diseño de guitarras, para que poner a volar la imaginación.

Black Haze Guitar

Elaborada por Andrea Luer, la Black Haze resulta un replanteamiento de las formas tradicionales de la guitarra eléctrica, que parece recordarnos la estética de un Lamborghini Aventador.

Black Haze 1

Vintage 2

Black Haze 2

Star Wars Guitar

Fanáticos de la Guerra de las Galaxias existen por todos lados, así que para un guitarrista que sea seguidor perdido de la serie fundada por George Lucas, será un verdadero placer blandir al Millenium Falcon para enardecer a los asistentes a un concierto, una serie que ha sido creada por el británico Tom Bingham.

Star W1

StarW 2

Vintage Veleno Modern Di Donato

Este diseño del prestigiado creador de guitarras John Veleno, quien además es miembro de la Society of Tool and Manufacturing Engineers, de inmediato nos refiere a un Stradivarius. De hecho, el mismo Veleno es comparado con el famoso fabricante de violines por la calidad con la que suelen funcionar sus creaciones, lo que lo ha llevado a ser proveedor de los más famosos ejecutantes de la historia.

didonato2

Vintage 1

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *