IKEA ThisAbles, la línea incluyente de muebles para personas con discapacidades

0
35
IKEA ThisAbles es una línea de productos adaptables a muebles para que éstos tengan mayor accesibilidad en personas con capacidades distintas.

IKEA ThisAbles es una nueva línea que lanzó la marca de decoración, reconocida por sus productos de fácil instalación, y la cual tiene como principal objetivo permitir que las personas con necesidades especiales disfruten de la calidad de vida que ofrecen estos productos.

Quizá te interese: ¿Huacales mexicanos o diseño sueco exclusivo de IKEA?

Se trata de 13 artículos diseñados específicamente para solucionar ciertas dificultades que existen en las poblaciones con necesidades especiales y discapacidades. Tanto la marca como las organizaciones sin fines de lucro Milbat y Access Israel se unieron para resolver problemáticas que nos podrían parecer cotidianas, pero que para otros significa un gran aporte.

null

null

Dicha revolucionaria línea de productos aplica su función a muebles ya existentes y universales, por lo que puede ser usado en una gran variedad de diseños y situaciones. Son fácilmente adaptables y consisten en diseños como topes para evitar que la silla de ruedas golpee el vidrio de las alacenas, mangos para que las puertas sean más accesibles, punteros que leen en voz alta el contenido de los estantes o un apagador de lámpara más grande.

null

null


Por el momento los artículos sólo están disponibles en IKEA Israel, pero el compromiso de la marca y las organizaciones con el proyecto es tanto, que incluso algunos de los planos de los gadgets se pueden descargar e imprimir en 3D sin necesidad de comprarlos en la tienda. ¿Qué te parecen los modelos? ¿Qué otros diseños podrías añadir a los existentes?