Ilustración monocromática de McBess, el nuevo arte de la campaña de Nike

0
115

Nike rompe paradigmas con su nuevo comercial, en el cual se aleja de las grandes figuras del deporte para acercarse al arte de la mano del ilustrador francés McBess. En este primer spot para el 2015, al cual se tituló Outdo you, la marca deportiva busca motivar a sus compradores para correr aún más kilómetros de los que se recorrieron el año pasado.

Notas relacionadas:
Nike, datos esenciales que inspiraron en el branding de la marca
Los tenis de Nike también funcionan como macetas
Nike le da peso a la experiencia de usuario en esta tienda

En un comercial con ilustraciones semejante Betty Boop recuerda el tipo de ilustración de los años cincuenta y sesenta, estilo que caracteriza al diseñador McBess, con sede en Londres. Nike apostó por este ilustrador para crear la animación de su comercial en el que se observa la energía que la marca quiere proyectar.

Como sus demás trabajos, esta animación se encuentra en dos tonos: blanco y negro, aunque también en otras obras McBess opta por el color sepia. Vale mencionar que este ilustrador ha logrado forjarse un estilo propio que, además, es fácilmente identificable por sus seguidores.

Sobre el trabajo, la impresión de este comercial ha sido positiva, en los comentarios del spot Outdo you los usuarios de YouTube han calificado esta animación de McBess como asombrosa.