Ilustraciones surrealistas que harán escapar tu imaginación de la cotidianidad

0
1

Las ilustraciones sirven en ocasiones como escape del mundo real para llevar a los espectadores a escenarios inimaginables, al mundo que vive dentro de la mente creativa de los diseñadores e ilustradores, un ejemplo de ello es el artista Gediminas Pranckevicius, quien transporta al público a lugares magníficos y surrealistas.

Notas relacionadas:
Los figurines recuperan su protagonismo en la ilustración 
5 podcasts sobre ilustración para despertar la inspiración 
El amor obsesivo de los creativos por los gatos es ilustrado

Parece ser que muchos han soñado con un mundo de fantasía, muestra de ellos son los innumerables ilustradores, escritores, pintores y artistas en general que han recreado desde su trinchera mundos fantásticos que ayudan a despejar la mente de la cotidianidad e invitan a imaginar historias a partir de solamente una imagen sugerente.

Lograr que los espectadores de una obra sientan y se involucren en el ambiente de una obra, es justo lo que provoca Pranckevicius con su estilo surrealista en las ilustraciones de casas construidas en escenarios nada convencionales que inspiran nostalgia, en el mayor de los casos, debido a los colores sombríos que predominan en sus trabajos.

El agua, la arquitectura amorfa y grandes precipicios son algunos de los elementos que muestra este artista ilustrador en sus obras.

1

2

3

4

5

6