El amor obsesivo de los creativos por los gatos es ilustrado

0
281

Existe algo en común que vincula a Edward Gorey, Mark Twain y Jean Cocteau y no es es precisamente su creatividad, sino el amor desmedido por los gatos, mascota alzada a la que se le rinde homenaje en estas ilustraciones, a claro, y a sus dueños también.

Notas relacionadas:
La historia del arte contada con gatos
Un escritorio que funciona como parque para gatos
En Japón utilizan gatos para promover el turismo

Todos tienen una mascara preferida, a sea un perro, un pez, canarios, víboras o gatos. Pero por extraño que parezca, muchos de los creativos más famosos tienden a tener un amor obsesivo por los gatos, ya que los cuidan cmi sus hijos y en algunos casos los coleccionas como si se tratarán figuras de acción.

No por nada los gatos son una tendencia ahora en las redes sociales y medios digitales, como un ejemplo de que esta tendencia no ha cambiado del todo, se realizaron estas ilustraciones en donde los creativos más reconocidos se hacen acompañar de sus elegantes gatos.

Las ilustraciones fueron realizadas por el diseñador con sede en Nueva York Sam Kalda, quien capturó a la perfección ese vínculo sentimental con mucha garra.

El objetivo de este proyecto es contar “la historias de los hombres – gatos – cariñosos extraños y la brillantes de las artes“, y parece que Kalda ha logrado hacer precisamente eso, ya que estas ilustraciones serán recogidas y publicadas en un libro titulado Men & Cats: An Illustrated History.

Esta serie también se exhibe en New York’s Fashion Institute of Technology, donde Kalda se graduará con un Master en la bella arte de la ilustración.

A continuación, te presentamos este tan singular trabajo, cuyo sello y estilo se centra en los caricaturesco, lo geométrico y un toque de acuarela. ¿Qué otro creativo o artista loco por los gatos recuerdan?

dfhfghj

dfhgfjEdward Gorey

hggjjkgSaul Steinberg

kññkñkJean Cocteau

hkhjkhj

hhggkjhjkMark Twain