¿Impresoras 3D de Metal?│HP lo hizo posible con Metal Jet

0
135

En la actualidad las impresoras 3D ya son una realidad, y aunque la tecnoloogía aún se encuentra en etapa de desarrollo, los avances que surgieron de ésta son increíbles, se puede realizar modelos de casi cualquier cosa a partir de un diseño web, incluso órganos. Ahora HP, nos sorprende con Metal Jet, una impresora 3D capaz de crear piezas metálicas.

Metal Jet es la nueva impresora de HP, con un costo aproximado de $ 400,oo0 dólares y que ofrece un método más barato y sencillo de fabricar piezas de metal a grandes compañías que actualmente utilizan métodos más convencionales.

HP Metal Jet es una revolucionaria tecnología de inyección de aglutinante a nivel vóxel, que aprovecha al máximo las cabezas de impresión y químicos avanzados. Con una plataforma de 430 x 320 x 200 mm, 4 veces mayor redundancia de las boquillas de los inyectores, el doble de barras de impresión y significativamente menos aglutinamiento por peso. Ésta comenzará con partes de acero inoxidable, que ofrecen propiedades mecánicas isotrópicas que cumplen o superan los estándares ASTM y MPIF de la industria.

El funcionamiento de la impresora es por capas, crea finas mantas de metal en polvo sobre las que coloca un agente aglutinante. Esto convierte el metal en polvo en una capa sólida, así capa por capa, hasta construir la pieza entera.

HP creó Impresoras 3D de Metal que son capaz de imprimir capa por capa polvo de éste, que al conjuntarse con un aglutinante hace piezas firmes y ligeras.

Quizá te interese: 4 ventajas de la inyección de tinta en las nuevas impresoras | Inkjet.

Cuando la impresora termina de imprimir se retira todo el polvo sobrante y la pieza pasa a un proceso de sinterización. Es decir, se compacta la pieza de metal para crear un conjunto sólido y duradero. A partir de ahí se pulen los últimos detalles y la pieza queda lista.

“Estamos en el punto de inflexión que dará paso a una nueva era emocionante a partir de la cual no habrá vuelta atrás: el futuro de la producción en masa con impresión 3D. La nueva tecnología Metal Jet de HP nos permite ampliar nuestros negocios aprovechando las nuevas oportunidades que antes eran inaccesibles por sus costos elevados”, afirmó Peter Oberparleiter, CEO de GKN Powder Metallurgy.

¿Cuál es la ventaja de la impresión 3D de metal sobre la fundición?  Una es el ahorro que supone, pues se crean piezas huecas que son más ligeras y gastan menos metal. Además de la creación de piezas personalizadas y especializadas.

HP informó que estos modelos estarán disponibles a partir de 2020 y ya existen empresas que buscan alianzas para crear piezas en masa para su producción, como Volkswagen.