Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 799 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Innovación impulsada por el mercado o por la empresa?

Directorio Nacional de Diseño

Uno de los problemas importantes en las empresas es traer a la realidad los procesos de innovación, según Libro de innovación en América Latina de Mario Morales; “La mayoría de los enfoques disponibles para innovar son muy teóricos, académicos o poco prácticos”, o “nadie le dice a uno qué hacer el próximo lunes para poner en práctica la innovación en la empresa.”
Esto demuestra una duda significativa a la hora de iniciar procesos de innovación empresarial, en este sentido las recomendaciones son varias:
Notas Relacionadas:
DEL PAPEL A LA REALIDAD
DEL DESIGN THINKING Y OTROS DEMONIOS


1. Según “El futuro de la administración” de Hammel; La innovación no es solo de producto, es decir, los únicos aportes de novedades no son solo de forma, material o uso. La innovación en la última época ha pasado a ser un proceso administrativo, concentrada en nuevas maneras de gestionar los procesos dentro de las empresas.2
2. La innovación no es únicamente de elementos completamente desconocidos y nuevos (radical), puede darse en mejoras de las características y prestaciones de un producto o un proceso (incremental).
3. La innovación no solamente es tecnológica, es decir no debo tener un centro de investigaciones de tecnología para desarrollar procesos innovadores.

El centro de la innovación entonces radica en la capacidad del creativo (sea o no diseñador) para imaginar nuevos escenarios en donde se solucionen problemas, oportunidades o amenazas de los clientes de acuerdo a las dinámicas propias del mercado.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *