Instagram en la vida real

0
29

La fotografía ha dado un gran cambio en todo el mundo a raíz de la inserción de las cámaras digitales en los teléfonos móviles, con los cuales ya se puede capturar en cualquier momento todos los instantes de la vida.

Con los smartphones es inevitable compartir esas fotografías en las redes sociales favoritas como Facebook, Twitter o Instagram, además de editarlas agregándoles un filtro de color o textos.

Notas relacionadas:
Tendencias web para el 2014
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
12 características para diseñar un logo eficaz
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver

Siendo Instagram la aplicación número uno en cuento a subir, compartir, agregar filtros e intercambiar fotografías, seguida por aplicaciones como Flickr y Hipstamatic, se han presentado dos series de fotografías en las que la red social Instagram cobra vida en diferentes partes del mundo.

La primera serie de fotografías es presentada en Londres bajo la dirección de Bruno Ribeiro, el cual decidió llevar al mundo real a esta aplicación con el nombre “Instagram in the real life“, con el objetivo de conectar el mundo real y análogo, con mudo actual que difícilmente se desprende de lo digital

La segunda galería de fotografías está bajo el nombre de “historias de amor con instagram” y fue creada por el artista portugués José Lourenco, donde a través de etiquetas e iconos muy parecidos a los de instagram, los coloca estratégicamente en escenas con personas, animales y lugares para transportar esos elementos digitales y virtuales al mundo real y verdadero.

El objetivo de estas fotografías es demostrar como se puede apreciar el entorno social a raíz del crecimiento y uso de los medios sociales en el mundo. Después de presentar estas imágenes, el artistas portugués ha logrado generar más de 62 mil nuevos seguidores en su cuenta personal.

Para los fanáticos de la fotografía y las redes sociales, Instagram es como un nuevo juguete favorito que no tuvieron durante su infancia y con el que juegan todo el día como si fueran niños. Es una aplicación indispensable si tienes smartphone y si eres diseñador o creativo también, ya que permite expresarte a través de videos o fotos tu imaginación o compartir tu visión de las cosas con el mundo exterior.

Fotos de José Lourenco

Instagram-en-la-vida-real

Instagram-en-la-vida-real2

Instagram-en-la-vida-real4

Instagram-en-la-vida-real6

Fotos de Bruno Ribeiro

Real-Life-Instagram-Bruno-Ribeiro-1a-600x793

Real-Life-Instagram-Bruno-Ribeiro-2-600x400

Real-Life-Instagram-Bruno-Ribeiro-8-600x900

Real-Life-Instagram-Bruno-Ribeiro-4-600x900