Tendencias web para el 2014

0
60

Cada vez son más las tendencias de diseño web que van surgiendo para el 2014 y lo que resta del año.

Se ha hablado de los diferentes estilos de diseño como el uso de grandes tipografías, la mezcla de colores neón y el minimalismo en las páginas de internet. Pero, ¿qué otras tendencias se vienen en el diseño web?

Notas relacionadas:
5 aplicaciones para jugar con la tipografía
Tipografía en 3D
10 pasos para crear un diseño web exitoso
5 diseños de páginas web que inspiran
11 errores que se pueden evitar en el diseño web

Aquí te presentamos 7 nuevas tendencias sobre el diseño web para este 2014:

Código de diseño libre
Tal parece que el código de diseño libre si será posible este año para todas las empresas, ya que con anterioridad se trató de imponer y fue un fracaso.

Pantallas con retina
Las pantallas con retina se están posicionando como la mejor forma de visualizar en todas las tablets y computadoras, en especial en las de apple. Con éstas se puede trabajar una mejor calidad en las imágenes y hacer más cosas por el diseño.

Excelentes tipografías
Con los avances tecnológicos y digitales, el encontrar una tipografía agradable es todo un proceso fácil, ya que existen miles de sitios enfocados a la descarga y compra de fuentes. Esta tendencia creció en el 2013, proyectándose aún en el 2014.

Más sitios CMS
La popularidad de sitios como wordpress está en creciente. Se espera que para el 2014 se abran nuevas plataformas del estilo.

Diseño “Flat”
Esta es la tendencia de diseño que está marcando actualmente la industria. Lo simple, elegante y neutro caracterizan a esta tendencia que ya se vio con Windows 8 y el iOS 7.

Páginas de una sola pestaña
Se espera que este estilo de diseño en lás paginas web perdure, ya que es una manera rápida de interactuar y encontrar la información. Todo se basa en dar clic sobre un botón y te redirecciona dentro de la misma página.

Infografías interactivas
Esto se refiere a ya no realizar tanto infografías en el formato clásico, si no llevarlas al video y la animación, con el fin de entretener y llamar la atención del consumidor.

Para ver de manera gráfica estas tendencias, te dejamos esta infografía:

web-design-trends-for-2014_52608d1de0b45_w587

IMAGEN VÍA visual.ly