Ken, de Barbie, diversifica su imagen; conoce su evolución

0
289

Las nuevas tendencias dictan que es necesario diversificar el aspecto de los productos de toda índole y la industria juguetera no es la excepción, como se demuestra con la evolución del famoso compañero de Barbie, el muñeco Ken.

La marca que fabrica y comercializa a Barbie y a Ken, Mattel, ha presentado la nueva línea de muñecos que muestran diferentes características étnicas para el varón de esta familia de juguetes.

Instagram

Así, es posible ver a Ken con cabello rizado, lacio y quebrado, piel morena, trigueña y blanca, cabello largo y corto, rubio, castaño, negro, largo y corto… además se muestran diferentes estilos de vestir y complexiones.

Instagram

El hecho que redondea el trabajo que Mattel había realizado durante el año pasado, cuando mostró que la gama de muñecas femeninas de Barbie podía mostrar una diversidad más acorde con la realidad de las mujeres en el mundo y no sólo emular al modelo tradicional de la rubia delgada con cuerpo torneado.

Instagram

A través de su cuenta de Instagram, Barbie muestra los nuevos diseños para el muñeco Ken, los cuales ya se encuentran disponibles en la tiendas de juguetes que distribuyen productos de Mattel.

Instagram
Instagram

 

Mattel también ha publicado, a través de la cuenta de Instagram de la famosa muñeca, la evolución que este muñeco ha tenido desde su lanzamiento, en el año de 1961, mira a continuación cómo ha ha sido este proceso creativo con el paso de los años… se convierte en un escaparate muy interesante que muestra además la evolución de la moda y de las tendencias de imagen no sólo para los juguetes, sino para la vida cotidiana en sí misma.

Instagram
Instagram
Instagram