Un sonriente e impecablemente vestido David Bowie se coloca frente la lente mientras luce un traje del diseñador estadounidense Thom Browne en las imágenes que se consideran las últimas fotografías para las que posó este genio de la música y de lo visual.

Para la promoción de su nuevo álbum, el cual presentó el pasado 8 de enero, en el día de su último cumpleaños, la cuenta oficial en Instagram de David Bowie publicó una fotografía que muestra al artista con un traje perfectamente hecho a la medida que lo hace lucir con la elegancia que lo caracterizó durante toda su vida. Dos días después murió a causa de cáncer de hígado.

Sonriente y con una postura que aparenta salud y hasta una edad menor que la que cumplió (69 años), nadie afuera de su círculo de confianza hubiera imaginado que venía soportando un cáncer desde muchos meses antes y que el final de su genial vida se acercaba al final.

El ambiente urbano y lo natural de las tomas se coronan con el elegante sombrero que Bowie porta en plena vía pública. (¿acaso quería ocultar alguna falta de cabello o sólo se trata del accesorio ideal para el atuendo?)

El autor de las tomas es el creativo de la lente Jimmy King, quien más allá del buen oficio mostrado en sus encuadres, se queda con el título de ser el último fotógrafo que hizo posar al gran genio británico de la música en una sesión.

Esto es mucho decir, porque como ya hemos establecido en otras ocasiones, Bowie fue un especialista en lucir la creatividad de la moda a través de sus elecciones de atuendo y su talento para posar.