Transparencias: Tendencias moda primavera-verano 2023

179

Nueva York, Londres, Milán y París, todas las tendencias de moda primavera-verano 2023 en un mix de sensualidad y folk. Las transparencias serán las más…

tendencias moda primavera 2023
Foto: @buenavibra / Transparencias: Tendencias moda primavera-verano 2023

Cada seis meses los diseñadores presentan un avance de sus colecciones a los editores de moda, consumidores y aficionados al estilo. Las semanas de la moda mundiales, nos ofrecen una visión de las próximas tendencias de la moda, y nos prepara para la temporada que se avecina. Muchas de las tendencias mostradas esta temporada fueron una continuación de las exhibidas en las pasarelas de otoño.

TE RECOMENDAMOS: Diseño de moda, 10 creaciones que rayan en el ridículo

Las Semanas de la Moda dedicadas para la primavera-verano 2023 han puesto de manifiesto dos tendencias fuertes y opuestas. Por un lado, hubo una oleada de vitalidad y desenfado. Con colores alegres, trajes ligeros e hipersexuales, fruncidos y cintas ondulantes, en un espíritu de boudoir erotizado. Por otro lado, con el negro como inusual color estrella para el verano, cierta vena militar, numerosas piezas de sastrería así como materiales invernales, como el cuero, presentes con fuerza.


Este año, una gama sorprendentemente fresca de piezas doradas y plateadas brillantes ha transformado la tendencia metálica en un favorito de todo el año. Desde las prendas exteriores hiper chic de Tory Burch hechas de cuero dorado a medida hasta los elegantes pantalones de cuero de Theophilio, mejorados con un brillo de pintura plateada, los diseñadores han demostrado esta temporada que, con el toque adecuado, la ropa metálica puede brillar en cualquier ocasión.

SASTRERÍA DESESTRUCTURADA

Si bien la silueta se configura al compás de las tendencias y los cambios culturales, una buena pieza de sastrería siempre sienta bien. Las tendencias hoy nos hablan de una sastrería holgada, de la liberación de la silueta a favor de la diversidad y la comodidad. Desde sus orígenes, la sastrería siempre tuvo una de las cualidades sostenibles por excelencia, que es la de ser hecha a medida, a mano y de manera personalizada.

Los trajes, la sastrería, las grandes chaquetas y los abrigos cortados con hermosas franelas son omnipresentes. La mayoría de las veces en volúmenes amplios, cómodos, pero siempre elegantes y sobre todo inventivos. Las marcas hoy apuestan por las prendas sin género o genderless, devolviéndole a quienes compran la libertad de vestir sin condicionamientos, sin perder de vista la sustentabilidad y la consciencia ambiental.

VESTIDOS DE VERANO

Los vestidos de verano que estarán de moda en el 2023 tienen que ver con la intimidad y la recuperación de una fascinación retro. El slip-press, slip en seda y ribeteado en puntilla, elegido por muchos diseñadores como punctum de la colección. Los vestidos de lencería juegan con el resto del armario cambiando proporciones como en Burberry o con materiales tecnológicos como el PVC de Christopher Kane.

JEANS

Todos los jeans, cortos, largos, rotos, azules, celestes, ancho, chupín, están incluidos en las tendencias de la nueva temporada primavera – verano 2023. Los wide jeans son de silueta recta, amplia, con su bota ligeramente acampanada. Por el contrario los baggy, son más embolsados y sueltos, en general con puño. Los jeans de cintura alta dominarán la moda en 2023.


Continuarán en tendencia los mom jeans y lo mejor de estos pantalones es que no pasan de moda. Tal vez recuerdas que en los 90 eran vistos clásicos sin desgastes, pero para la temporada primavera-verano. 2023 se transformarán con colores llamativos y estampados. Al igual que los mom jeans, los vaqueros acampanados o flare se renovarán para la Primavera-Verano 2023. Los pantalones de mezclilla acampanados se apoyarán en los insumos, como los botones, los parches, broches, tejidos trenzados y taches para avivar su presencia en el Street Style.

PANTALONES CARGO

Los pantalones cargo son la prenda imprescindible para el próximo verano. Esta prenda amplia, cómoda y equipada con múltiples bolsillos grandes estará disponibles en estilo utilitario, en robusta lona de algodón, en trajes de faena caqui como en Dior y Victoria/Tomas, de camuflaje en Isabel Marant, o en nylon o denim de colores en Versace. Givenchy en su pasarela Primavera-Verano 2023 propone el uso de jeans cargo en clave romántica, para ello fusionó piezas delicadas en la que destacan un crop top con volantes y transparencia, un blazer en tweed y zapatos de bailarina.

TRANSPARENCIAS

Con una delgada capa de velo de gasa, tul o crepe para no dejar nada a la imaginación, incluida la lencería, los vestidos transparentes están en tendencia principalmente sobre una base negra, posiblemente con ropa interior a la vista. A través de delicados bordados esta tendencia ha logrado sobreponerse al resto y que ya apuntan maneras para convertirse en el vestido de la primavera y verano en mayúsculas.

Esta prenda puede resultar complicada de llevar en el día a día por su tipología. Al dejar a la vista lo que se lleva debajo, la ecuación se complica. Por ello, existen dos opciones. O apostar por ropa interior en los mismos tonos para lograr un efecto discreto, o elegir conjuntos de lencería, bodies o cropped tops que formen parte del estilismo final quedando a la vista. Algunas personas han optado incluso por llevar este tipo de vestidos por encima de pantalones y camisas.

TE RECOMENDAMOS:

5 documentales sobre diseño para ver en línea gratis

Morphsuits: ¿Qué son y cómo se relacionan con la moda?

Freelance y las tendencias que se adecuan a esta modalidad profesional