#LibroDelDía: La Luz De Mexico, entrevistas con pintores y fotógrafos de Cristina Pacheco

0
101
El libro Luz De Mexico, entrevistas con pintores y fotógrafos es una recopilación de todo el trabajo de Cristina Pacheco centrado en dichos profesionales.

El libro Luz De Mexico, Entrevistas con Pintores y Fotógrafos es una recopilación de todo el trabajo de la famosa cronista Cristina Pacheco centrado en dichos profesionales, que a pesar de tener miles de conversaciones con personas, muestra el mundo artístico que nos rodea con personajes como Manuel Álvarez Bravo, Pedro Coronel, Francisco Corzas, Olga Costa, Carlos Mérida, Lola Álvarez Bravo y Rufino Tamayo, entre otros.

Quizá te interese: 5 artistas actualmente renombrados que en su tiempo murieron pobres.

La autora es reconocida por su ingenio y avidez para crear un lazo de íntimo en la comunicación de sus entrevistados, así como para retratar la sensibilidad de cada uno de ellos, todos constructores de lo cotidiano.

Con dichas conversaciones se permiten conocer diversos aspectos de la vida y labor de los artistas que aparecen en dicha recopilación que nos adentran en un nuevo nivel de entendimiento para ellos y sus obras. Más allá de un trabajo biográfico consiste en una diálogo casual, como si los pintores y fotógrafos son los que conversarán con el lector; no importa la temporalidad o la situación actual; ese es el toque especial que le da intimidad al libro.

El libro Luz De Mexico, entrevistas con pintores y fotógrafos es una recopilación de todo el trabajo de Cristina Pacheco centrado en dichos profesionales.
Foto: Amazon