La muerte de la conversación: fotografías muestran la obsesión de las personas por los smartphones

0
57

Molesto por cómo la tecnología ha hecho que la gente se vuelva “aburrida”, el fotógrafo urbano con sede en Londres, cuyo alias es Babycakes Romero, decidió formar una serie de fotografías en la que se mostrara como las personas en compañía de otras personas prefieren ver sus celulares y no entablar una conversación “real”.

Notas relacionadas:
25 casos de diseños piratas que te harán soltar una carcajada
Diseñador, este es el sitio perfecto para encontrar inspiración tipográfica
Muere el diseñador Óscar de la Renta, pero deja un gran legado a la moda actual

Bajo el nombre de ‘La muerte de la conversación‘, las fuerzas de la serie examina el comportamiento de las personas ante la tecnología y deja entrever la pérdida de la interacción con los que nos rodean.

Romero espera que al mirar sus imágenes, las personas sean capaces de romper la adicción hacia los teléfonos inteligentes y centrarse más en las interacciones cara a cara.

death-of-con-6__880

death-of-con-12__880

Un trabajo bastante natural, en blanco y negro, que retrata personas reales que se encuentran en restaurantes, parques o en la calle, pero que lejos de entablar una plática entre ellos, prefieren hacerlo con sus redes sociales y personas no presentes.

El artista de la lente considera este comportamiento como aburrido, fácil y sin complicaciones, incluso triste. Antes de los teléfonos móviles las personas no tenían más remedio que interactuar. Sin embargo, esto ya no es necesario ya que todos pueden “fingir” que están haciendo algo “importante” en sus dispositivos en lugar de pensar en algo que decir.

¿Tú eres parte de este grupo de personas adictas?

death-of-con-8__880

death-of-con-9__880

death-of-con-11__880

death-of-con-4__880

death-of-con-7__880

death-of-con-1__880

death-of-con-5__880

death-of-con-10__880

death-of-con-2__880

death-of-con-3__880