La perfección geométrica de las películas de Wes Anderson

0
69

La simetria geometrica perfecta en el diseño, es una de las obsesiones favoritas de los diseñadores gráficos y artistas visuales, especialmente aquel que lleva por nombre Wes Anderson, un icono actualmente del cine contemporáneo e inspiración de muchos.

Notas relacionadas:
Wes Anderson realiza divertido cortometraje para Prada
Los personajes de Wes Anderson ilustrados en 7 capítulos
20 películas que todo diseñador o creativo deben ver

La simetria permite apreciar de una mejor manera las cosas, en orden y en equilibrio, pero hay quienes se obsesionan con ésta demasiado, que la mayoría de sus trabajos, con el fin de romper el hilo y su personalidad, la plasman en todas sus obras.

Un caso que actualmente se presenta de perfección geométrica es el del director estadounidense Wes Anderson, director de películas como The Royal Tenenbaums, Moonrise Kingdom y El fantástico señor Fox.

Si alguna vez has visto una película de Wes Anderson, estarás familiarizado con el estilo del director único visual, ritmo suave y el diálogo peculiar, que prevalece a lo largo de su catálogo. Uno de los rasgos menos conocidos de sus películas es la simetría, el cual se ha dejado al descubierto hasta el día de hoy.

Un video de la British Film Institute en colaboración con el director de cine coreano Kogonada, muestra que la perfección a traves de la colocación de una línea blanca centrada en lo alto de numerosos disparos de Fantastic Mr. Fox, Rushmore, The Grand Hotel Budapest, y otros filmes.

Esta meticulosa atención al detalle es una característica que comparte Anderson con un director tal vez más famoso que él y es su inspiración, se trata de Stanley Kubrick, quien también se destaca por un trabajo meticuloso y perfecto detrás y frente de la cámara.

Los científicos sociales han realizado estudios que muestran que la gente que encuentra los rostros y cuerpos simétricos más bellos que sus contrapartes no simétricas. Así que tal vez esto demuestre el verdadero significado de todo lo que trata por detrás de este artista, o simplemente Anderson es sólo una especie de sociópata.

A continuación, te presentamos este interesante y obsesivo video, tanto de Anderson como de Kubrick: