Cómo usan la psicología del color estas 4 industrias

0
1134
Aquí te explicamos cómo usan la psicología del color en la publicidad las industrias cosmetiqueras, alimenticias, médicas y de lujo.
Imagen de William Iven en Pixabay

La psicología del color en la publicidad es un recurso vital, pues en la actualidad se necesita de tonalidades que capten la atención de los consumidores, puesto que ya no es suficiente con un sólo recurso utilizado.

Quizá te interese: ‘Hablando Mexicano’, frases que combinan picardía e imágenes 🇲🇽🌶.

Anteriormente hablamos de lo que cada color significa y qué emociones pueden llegar a transmitir, pero en esta ocasión hablamos de cómo las industrias (cosmetiquera, alimenticia, médica y de lujo) lo utilizan para crear productos que impacten a su público.

Cosméticos:

Esta industria puede recurrir a distintas tonalidades de acuerdo al objetivo que tenga el producto y también al target: las mayores prefieren los plateados, dorados, neutros, tenues o cálidos; las jóvenes los tonos azules, naranjas, rojos y verdes; las adolescentes los naranjas, amarillo y esmeraldas; por último, para el público masculino se utilizan colores azules oscuros, negros, grises, blancos y verdes por asociarlos a dicho género.

Alimentos:

Los alimentos es una industria muy específica, pues recurren mucho a la “psicología del apetito” para conseguir que los clientes sientan hambre y consuman más, además de recurrir a otros tonos cuando hay que diseñar empaques de comida para generar la confianza de adquirir dicho producto o simplemente para que se relacione con el alimento en sí.

Los colores claros o celestes denotan una sensación de frescura, por lo que so utilizados para productos que tienen un tiempo de caducidad breve y por supuesto el rojo y el amarillo que son tan recurrentes en la comida rápida por la necesidad de urgencia que crean.

Sector de Salud (Médica):

Esta industria es una de las más importantes, puesto que es necesario generar confianza al mismo tiempo que evidencias la calidad inmejorable, por ello se utilizan colores que hablen alto y claro del producto, como los azules, celestes, verdes, rojos y blancos.

Productos de lujo:

El lujo significa elegancia , extravagancia y calidad, por ello predominan los colores oscuros como el negro, violeta, marrones y gris, que combinados con un pequeño detalle de otro color, puede demostrar todo la opulencia requerida. Es importante no abusar del segundo tono, puesto que se debe mantener muy estático y distinguido para asociarse con la exclusividad y riqueza.