La tradicionalidad de los medios ante los retos del diseño

0
10

México D.F.- “Los medios no desaparecen solo evolucionan” así inicio la conferencia de Juan Carlos Sánchez, desarrollador de negocios de Sony Pictures Television en el Cuarto Congreso de Mercadotecnia. Todos lo cambios que surgen gracias a la evolución de los medios, paralelamente el diseño se ha tenido que adaprtar a los contenidos en los diferentes medios.

Notas relacionadas:
El diseño publicitario con bajo presupuesto
Las 6 herramientas básicas para el diseño del Merchandising
La comunicación como herramienta gráfica para el desarrollo del diseño

10 puntos tendenciosos para continuar con la comunicación evolutiva con relaciones gráficas.

1.- Contenido generado por el consumidor, la importancia de la comunicación se ha venido manejando conforme al contenido informático que se basa en la mejora de la información que se desea proyectar, este valor contribuye a posicionar los elementos visuales para generar contenido profesional.

2.- Contenido gratuito, poco a poco los medios de comunicación impresas ha visualizado la mejora de los contenidos gratuitos que comunican por medio de diversas estrategias.

3.- Ratings vs. Personas, La medición de la funcionalidad del grafismo deberá tener un retorno sobre la inversión de diferentes medios. Pasa lo mismo con la tecnología donde los “tweets y post” pueden generar la medición importante la capturación del impacto de los diseños sobre la audiencia.

4.- Personalización del contenido, el consumidor selecciona los elementos visuales que quiere ver, es por ello que la adaptación gráfica, resulta de suma importancia para identificar los contenidos pertinentes para cada tipo de audiencia.

5.- Los contenidos de producción original, el consumidor exige el aterrizaje del contenido adaptado a su contexto social, el diseño apuesta en el contenidos originales bien definidos en el contexto viable de los objetivos comunicativos, optimizando procesos para la creación de elementos visuales.

6.- Creación de plataformas Gaming, la creación de la tendencia gráfica por medio de la entrega de contenidos se deberá generar una interacción más entre el público, el diseñador deberá visualizar que mientras más se interactue con los diseños, el contenido se asociará con más impacto. Llevarse el contenido a los juegos es una forma viable que se debe considerar para esta interacción.

7.- Posicionar el contenido, darle la posibilidad al consumidor de tener acceso de los contenidos gráficos cuando le sean necesarias, para ello el contenido comunicativo resulta imprescindible para identificar a tener la máxima calidad en los gráficos con relación a lo que se desea proyectar.

8.- Branding, la marca deberá interactuar muy de cerca con el contendió, este reto del diseño puede ser lo más complicado ante el reto creativo, de esta forma, la tendencia se basa en generar la integración de marcas en el establecimiento comunicativo.

9.- Diseño de videos, la adaptación gráfica en contenido de videos es importante ya que el consumidor identifica el establecimiento de estrategias de comunicación, en la actualidad es mucho más barato que antes hacer esta proyección, los medios tecnológicos se manejan conforme a las estrategias de comunicación, adaptando de este medio el diseño y los retos gráficos.

10.- Banner Star, es renacer el spot televisivo de 30 segundos con la extensión a otras pantallas y lograr el posicionamiento de la marca y el producto.