¿Esta es la verdadera identidad de Banksy? Revelan entrevista en televisión

0
239
En una entrevista transmitida por televisión podría revelar la verdadera identidad de Banksy, el artista y grafitero que se mantiene en anonimato.

Una vieja entrevista transmitida en 2003 para la televisión de Londres, podría revelar la verdadera identidad de Banksy, el grafitero conocido por su arte crítico social y porque se mantiene en anonimato.

Quizá te interese: Aparece un grafiti en Venecia que se podría atribuir a Banksy.

El periodista británico Robert Murphy realizaba una investigación bibliográfica sobre el artista urbano cuando dentro de las bóvedas de ITV News descubrió un video televisivo de hace 16 años, en el que el reportero de ITV London Tonight, Haig Gordon, entrevista de frente al artista durante 35 segundos.

La conversación se realizó antes de la exhibición de Banksy’s Turf War, en julio de 2003, en la cual se muestra ganado vivo pintado de distintas formas para hacer crítica social, así como un insecto negro en la pared y la imagen de un bebé con bloques de letras que forman las palabras “kill more”, dos grandes obras que son atribuidas al artista.

En el video se muestra al que dice ser Banksy con una gorra de beisbol y una playera que le cubre las orejas, nariz y boca; pero deja al descubierto los ojos, cejas y cabello rubio del personaje. Además explica porque prefiere mantener el anonimato: “estoy disfrazado porque realmente no puedes ser un grafitero y luego salir en público. Las dos cosas no van bien juntas”.

En una entrevista transmitida por televisión podría revelar la verdadera identidad de Banksy, el artista y grafitero que se mantiene en anonimato.
Foto: itv.com

Murphy buscó a Gordon para saber más información, pero éste le confesó que había olvidado esa entrevista, así como la cara del artista, por lo que tuvo la oportunidad y la desperdició.

“No creo poder decir una sola cosa sobre su aspecto. ¿No es eso terrible? […] Estaba relajado, era amable. Yo estaba temiendo un tipo pretencioso “artty-farty”, pero fue muy agradable […] incluso conseguimos imágenes y una conversación de él haciendo cosas sin disfraz.” explicó Gordon.

No es la primera vez que la verdadera identidad de Banksy se ve comprometida, en diciembre de 2016, otra entrevista presentó al que sería el artista. En sus producciones siempre sale disfrazado, como en un video que salió este año en la que se hacía pasar por un vendedor de pinturas callejero.