Landscapes of the mind: el Munal se inunda con el paisajismo británico

0
50

Como parte del Año Dual de México-Reino Unido, el Museo Nacional de Arte exhibirá una colección de paisajismo británico perteneciente al Tate Britain, una de las galerías más importantes en el mundo.

Notas relacionadas
5 cosas que debes saber como diseñador sobre UX
OMG! La impresora 3D más rápida del Oeste (y de todo el mundo)
Hombres guapos con sus perros, sus gatos y café: la nueva tendencia fotográfica


Esta exhibición, que está organizada por el British Council, vale la pena ser visitada, pues explora la evolución de los grandes artistas británicos y su contribución al arte europeo.

Pero Landscape of the Mind es importante, por que muestra al paisajismo como la expresión visual más importante del Reino Unido.

La exposición permite establecer una vinculación entre el arte tradicional y el contemporáneo, logrando que se comprendan los procesos que condujeron a la representación del paisaje en la actualidad.

land1

Esta exhibición contará con 111 piezas de autores como Turner, Constable, Burra, Gainsborough, Stubbs y David Hockney, entre otros.

Cabe destacar que esta colaboración binacional se une a las ya presentadas en el país con anterioridad como Stephen Willats: Hombre del siglo XXI, en el Museo Tamayo; y Michael Landy: Santos Vivientes, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

land3

landscapes

PIE GDG 4