Libro del Día: Colores. Historia de su significado y fabricación de Anne Varichon

0
47
El libro cuenta la historia de los colores, desde el descubrimiento de los pigmentos y tintes hasta su modo de aplicación de una manera muy sencilla.

Este libro cuenta la historia de los colores, desde el descubrimiento de los pigmentos y tintes hasta su modo de aplicación, pero también las costumbres y los gestos que, desde los papúes a los inuit, de la China de Confucio a la Europa medieval, acompañan a esos materiales en rituales y ceremonias. Los múltiples caminos trazados por los hombres y las mujeres en su búsqueda del color ofrecen numerosas sorpresas y, a menudo, nos dejan maravillados.

Ya sea para honrar a los dioses o a los muertos, destacar el prestigio, celebrar un nacimiento, una unión, seducir, dibujar, pintar o escribir, el color siempre acude a la cita. Para conseguir los tonos con los que soñaban, los hombres saben descubrir pigmentos y tintes a menudo escondidos en vegetales, minerales, moluscos, hongos o insectos; y llegaron a imaginar técnicas complicadas o peligrosas para acceder a rojos intensos, amarillos luminosos, o a los más bellos azules.

Quizá te interese: 6 colores patentados ¿Pantones exclusivos de las marcas?

Los colores son indispensables en muchos aspectos de nuestras vidas, ya sea para construir, transmitir un mensaje a través de este, cambiar el humor, dar más luz, crear contrastes o un sin fin de utilidades. Es interesante conocer la historia que tiene cada uno de éstos y más si como profesional o estudiante lo retomas para acercarte a él y recrearlo a tu favor.

El libro cuenta la historia de los colores, desde el descubrimiento de los pigmentos y tintes hasta su modo de aplicación de una manera muy sencilla.