Light Cocoon, un auto impreso en 3D que brilla por su ligereza y resistencia

0
22

EDAG Light Cocoon no sólo es un auto deportivo, sino es único en su diseño pues posee una estructura optimizada biónicamente combinada con un panel de revestimiento exterior textil resistente a la intemperie.

Notas relacionadas
Ingeniería creativa: autopartes de un vehículo de Nissan convertidas en instrumento musical
Juegos de luz y sombras conforman exposición de Olafur Eliasson en el MFLV
Kandinsky, padre de la pintura abstracta y teórico del color


El Light Cococon marca una nueva dimensión para la estética de la construcción y del automóvil ligero, pues posee tecnología de retroiluminación que ilumina el esqueleto de manera orgánica estructura.

Tras el éxito de Genesis, los especialistas en ingeniería de EDAG ampliaron su visión de una estructura biónica, por lo que pusieron en práctica los principios de construcción biónicos y naturales.

EDAG_Press_Picture_11_12_2014

“Estamos llevando a cabo la visión de sostenibilidad – como lo demuestra la naturaleza: ligero, eficiente y sin ningún tipo de residuos”, explica el diseñador jefe de EDAG, Johannes Barckmann. El EDAG Light Cocoon posee una estructura estable gracias a la impresora 3D.

Expertos de EDAG realizaron cálculos estáticos y dinámicos para que la estructura fuera ideal, topológicamente optimizada, lo cual le da ligereza.

Cabe destacar que el material del Light Cocoon es extremadamente fuerte, pero también es cuatro veces más ligero que el papel.