Lo que quizás desconoces de Cannes Lions 2015

0
54

Desde este domingo el puerto mediterráneo de Cannes vuelve a estar de fiesta, pues se realiza el Festival Cannes Lions 2015, la más grande celebración de la creatividad en los medios de comunicación, pero ¿qué tanto sabes de este certamen?

Notas relacionadas
10 hechos científicamente probados sobre creatividad
Infografía: Adidas vs. Nike, la carrera por la innovación
7 básicos consejos para formatear fotografías


ImageBrief publicó una infografía que resume todo lo que pasará en Cannes Lions 2015, como por ejemplo que comenzará este año el 21 de junio y finalizará el sábado 27, por lo que durante 7 días el mundo de la publicidad y el marketing estará de manteles largos.

La primera ocasión en que se realizó un festival de publicidad se hizo en 1954 en Venecia, Italia, con la participación de 187 entradas de 14 país, pero actualmente Cannes Lions tiene cerca de 35 mil entradas, distribuidas en 16 categorías y con la participación de 94 naciones.

¿Y cuánto cuesta asistir a Cannes Lions? Eso depende, pues eso depende si vas sólo y con los gastos medidos, pues partiendo desde Nueva York, el presupuesto mínimo es de poco más de 6500 dólares en total, pero si vas con todos los lujos y otras amenidades pagadas por ti o por alguna empresa puede subir hasta 260 mil dólares. Y la opción más barata es disfrutar del festival desde casa.

Primero, debes saber que hay 7 seminarios que fueron elegidos por un total de 200 mil votos y que serán transmitidos desde el página oficial de Cannes Lions o bien desde el canal de YouTube.

Además puedes seguir todo lo que suceded alrededor del festival a través de las redes sociales oficiales de Cannes Lions, suscribirte al newsletter, descargar la app oficial que sólo es para Android.

O bien seguir las redes sociales de la principales agencias de publicidad como Ogilvy, J. Walter Thompson, Leo Burnett, Sapient, Y&R, Mindshare y Droga5.

Pero eso no es todo, pues una opción más —que no se encuentra en la infografía— es seguirlos por Merca2.0 y en cuestiones de diseño en Paredro.com, por lo que no tendrás pretexto para conocer a los creativos y sus obras más destacadas este año.

cannes lions