Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 867 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Best Buy, la etiqueta amarilla

El Logo de Best Buy con una etiqueta amarilla surgió en 1989 cuando la tienda acababa de cambiar su nombre y razón social.

El Logo de Best Buy con una etiqueta amarilla surgió en 1989 cuando la tienda acababa de cambiar su nombre y razón social.

Best Buy es una tienda de tecnología y electrodomésticos que se fundó en 1966 por Richard M. Schulze, al inicio la empresa se llamaba “Sound of Music” y tenía un isotipo con un círculo amarillo dividido a la mitad, en la parte superior se leía el nombre de la compañía y en la parte inferior un espiral con espacios en blanco. En 1983 cambiaron el nombre a Best Buy Company, y adaptaron el logo de Best Buy reutilizando el círculo y agregando un recuadro.

null

null

Es decir, el círculo quedó en negro con las letras en amarillo, así como un pequeño delineado del mismo color, para que el fondo fuera el mismo de la circunferencia. En 1989 decidieron modernizar el imagotipo con el diseño de una etiqueta amarilla sin relleno, con un fondo azul petroleo y la tipografía Futura personalizada en blanco.

Quizá te interese: #LogoDelDía: IZZI, un ambigrama que se lee igual al revés.

Aunque se han realizado pequeñas modificaciones, como en 2008 que se realizó una prueba con el logotipo en fuente Klavika, se mantiene la idea de las palabras dentro o fuera de la etiqueta. Actualmente la tipografía es gruesa en blanco y de la “Y” sale una pequeña rótulo amarillo intenso.

null

null

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

692 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *