#LogoDelDía: Bitcoin, el símbolo de la criptomoneda

0
50
El logo de Bitcoin fue diseñado por su propio fundador Satoshi Nakamoto en 2010, aunque pareciera muy simple, tiene un significado especial detrás.

Satoshi Nakamoto es el creador del protocolo de Bitcoin, su software de referencia y su logotipo, en 2008, este personaje (se desconoce su verdadera identidad) publicó un artículo en metzdowd.com, en el que explicaba como funcionaba el sistema P2P de dinero digital. Más tarde,en 2009, lanzó el software de Bitcoin, así como la red y las primeras monedas llamadas bitcoins (con minúscula para diferenciarlas).

Quizá te interese: #LogoDelDía: HSBC, un emblema con origen escocés y no tan chino.

El logotipo de Bitcoin es fácilmente reconocido por una B mayúscula con dos golpes en la parte superior y otros más en la inferior de ésta. Su primera versión fue creado por Satoshi y publicado en el foro de BitcoinTalk el 24 de febrero de 2010. Consistía en las letras “BC”dentro de una circunferencia amarilla que pretendía ser una moneda, era la representación de un “bitcoin”, es decir, 100 millones de satoshis.

null

null

Más tarde los mismos participantes solicitaron las medidas y proporciones que debía tener el logotipo, porque cabe destacar que era de código abierto, por lo que era libre de  derechos de autor, y establecieron que la estructura básica del logotipo de “BTC” (como se le conoce) estaba conformada por tres elementos un rectángulo, un círculo pequeño y una curva.

Antes de ceder el proyecto y desaparecer, Satoshi agregó los dos golpes verticales, que expertos describen como la conjunción de un “8” como signo numérico, la “B” obviamente para hacer mención del nombre y los dos trazos erguidos que se asemejarían a los utilizados en el signo de dólares ($), pero algunos analistas creen que la B está sobre el símbolo de dólares, lo que resultaría en taparlo y por ello sólo se muestran las salientes. Esto tiene el significado de que la antigua moneda internacional ha sido opacada por el Bitcoin.

null

null