#LogoDelDía: LinkedIn, un emblema que está “dentro”

0
12
El logo de LinkedIn es un emblema que está
Foto: Brands of the World

El logo de LinkedIn se considera como un ejemplo de diseño de Web 2.0, esto por que el sitio fue estrenado en mayo de 2003, por lo que no tiene ninguna influencia noventera como algunas otras marcas que iniciaron a finales del siglo.

Se trata de un logotipo bastante simple compuesto por una tipografía sans serif y bastante recta que separa la palabra “Linked” e “In”, ésta última se encuentra delimitada por un recuadro azul intenso.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Facebook | ¿Por qué es de color azul Facebook?

La gama de colores institucionales son el azul, blanco y negro, la primera palabra tiene este último color, e “In” está escrita en blanco para que resalte en el recuadro. Existe una teoría sobre el azul utilizado, se dice que dado que el equipo fundador de LinkedIn estaba formado por expertos de PayPal y Socialnet, en la que ambas compañías cuentan con este colorl en sus logos, por lo que podría ser la razón por la que lo eligieron.

null

null

Aunque el logotipo ha tenido pequeñas modificaciones en cuanto a destellos, profundidad, etcétera, se mantiene casi intacto en cuanto a la tipografía y disposición.

En la actualidad y como la mayoría de las marcas, el diseño es plano, sin ninguna textura y con colores sólidos. También aprovecha la tendencia y necesidad de acortar el logotipo a sólo un ícono cuadrado, por lo que el recuadro azul con la palabra “In” es la identidad visual más usada.