#LogoDelDía: CNN | Cable News Network

0
31
El logotipo de CNN es una tipografía sencilla pero memorable, la tipografía es considerada una de las más memorables y reconocibles.
Vía Twitter

CNN o Cable News Network es uno de los canales de noticias más importantes de Estados Unidos y del mundo. Su primera emisión fue el domingo 1 de junio de 1980 y es propiedad de Time Warner Inc., aunque actualmente tiene sedes en distintos países.

El logotipo de CNN es una tipografía tan sencilla como memorable, tanto que es considerada uno de los logos más memorables y reconocibles al instante jamás creados. Fue diseñado por el artista gráfico Anthony Guy Bost en 1980 por un pago de $ 2,800 dólares. Fue concebido en sólo dos días, tiene una tipografía autónoma, personalizada, fuerte y redondeada.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Canon | La Diosa Budista de la Misericordia.

Desde entonces refleja un dominio, estabilidad confiabilidad y fuerza que la empresa busca reflejar a su audiencia, por lo que no tiene tantas modificaciones a pesar de la cantidad de tiempo que pasó, pues se mantiene atemporal. El color rojo simboliza la pasión y el coraje de la red, el color blanco representa la perfección, la verdad, la autoridad y la supremacía.