#LogoDelDía: Canon | La Diosa Budista de la Misericordia

0
63
El logotipo de Canon surgió como una representación de Kwan Yin, la diosa diosa budista de la misericordia, y la marca se llamaba
Vía Twitter

En 1933 Precision Optical Instruments Laboratory, creó un nuevo modelo de cámara y decidieron fundar una empresa llamada “Kwanon” en honor a la diosa budista de la misericordia Kwan Yin, por lo que en 1934 crearon un logotipo que representara a la marca junto con el personaje.

La protagonista está en posición flor de loto y con una multitud de brazos, dentro de un círculo de llamas; en la parte superior incluyeron la palabra ‘camera’ y en la parte inferior ‘Kwanon’, ésta última parecería que forma parte de las llamas del fuego.

Debido al éxito obtenido de sus productos, la compañía decidió renovar su nombre y logotipo para darle un sentido más internacional y fácil de pronunciar, de ésta manera surgió Canon.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Fujifilm | Diseño innovador y vanguardia en la tecnología.

En 1935 registraron la nueva marca “Canon” con un logotipo tipográfico, aunque ha sufrido distintas modificaciones a lo largo de su historia, conserva un rasgo característico de barrido hacia el interior en la letra “C”, al inicio, la letra era delgada y más “manual”.

En la actualidad la tipografía es gruesa y personalizada, pero utiliza el color rojo para representar el amor, la pasión, la determinación y la energía que utilizan para crear sus productos.