#LogoDelDía: Studio Ghibli y la silueta de Totoro

0
3704

En lo que esperamos a que el estudio de animación japonés, Studio Ghibli, suba sus películas al catálogo de la plataforma de entretenimiento Netflix en el mes de febrero. En Paredro te platicaremos la historia y elementos de su famoso logotipo.

La historia de Studio Ghibli se remonta a 1985, el año en el que Hayao Miyazaki e Isao Takahata dieron paso a la creación del único estudio de animación que le ha dado batalla al monstruo de la animación que es Disney.

Hayao Miyazaki, el creador y principal director del estudio, eligió el nombre Ghibli con base a una lluvia de ideas que incluía darle prioridad a la sensación de volar, la libertad y el viento. En Libia Ghibli es una palabra que se usa para identificar al viento del sudeste y en Italia la palabra era utilizada en un tipo de avión de la segunda guerra mundial.

En sus inicios el logotipo sólo mostraba el nombre de la empresa: Ghibli con sus caracteres homólogos en katakana (silabario que en Japón se utiliza para escribir las palabras extranjeras), con una tipografía sencilla y una fuente que se basa en un estilo de impresión latina que se usaba en los siglos XVIII y XIX.

La primera versión del logotipo sólo incluía el nombre de la marca.

Tres años después, en 1988 se estrenó la película Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro) con un gran éxito en taquilla. Así que la empresa rindió tributo a Totoro que tanto reconocimiento les brindó, colocando el perfil del personaje principal de la cinta en el logo del Studio Ghibli, mismo que hasta la fecha se conserva.

Colocar a un personaje animado en su logotipo fue un gran acierto, ya que para el público infantil esto lo hace más llamativo.

El color azul cielo del logo de Studio Ghibli refuerza la idea principal del nombre de la marca, vuelo, viento y libertad.

Logo ya con el perfil de Totoro incorporada.

Notas relacionadas:

#LogoDelDía: Nokia, de pez a la conectividad
#Logodeldía: Xbox y su color verde neón
Disney desaparece los logos “20th Century Fox” y “Fox Searchlight Pictures”