#LogoDelDía: Uber | Renovación de imagen de la app de transporte

0
724
Uber renovó totalmente su imagen desde el cambio de logotipo en 2016, se despide de la
Foto: brandemia.org

Uber, el gigante del servicio de transporte por medio de una app, renovó completamente su imagen debido al impulso que la nueva CEO, Dara Khosrowshahi, quiere dar. Tras un análisis del mercado, la nueva estrategia visual fue desarrollada por el propio equipo de diseño de Uber en colaboración con Wolff Olins y Jeremy Mickel de MCKL Typo.

El nuevo sistema visual consiste en nueve elementos: logotipo, composición, tipografía, iconografía, color, movimiento, fotografía, ilustración y tono de voz.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Shell | La compañía transportista de conchas.

Desde su lanzamiento en 2009, el logotipo sólo fue modificado hace 2 años en 2016, este nuevo logo pretende proponer la empatía del usuario con el nuevo mercado. El color negro es la base de su cambio, pues lo utiliza al máximo para crear contrastes; es limpio y sobrio, con líneas rectas y curvas simples inspiradas en las carreteras, autopistas y calles que recorren sus usuarios.

Uber renovó totalmente su imagen desde el cambio de logotipo en 2016, se despide de la "U" para centrarse en la tipografía.

El símbolo de la U se elimina ya que, según el resultado del estudio, no se relaciona con Uber por lo que en todas las aplicaciones aparece la marca completa con la tipografía llamada Uber Move, inspiradas en las del metro de Londres y Nueva York. Son más redondeadas, pero dinámicas, con un diseño fácil y, a pesar de ello, algunos de sus caracteres muestran una gran personalidad (g, s, c…).