Londres se llenará de arte digital por cortesía de Google

0
14

André Breton y Marcel Duchamp estarían orgullosos de ver cómo en la era digital el arte ha evolucionado, aunque con filosofías muy diferentes y patrocinadas nada más y nada menos que por Google.

Notas relacionadas:
Falsos escenarios en fotografías tras manipulación digital
Converse convierte las fotos de sus usuarios en obras de arte
La magia en miniatura ocurre cuando se reúnen dos  


El material ha cambiado, ya no se trata de un lienzo, de una pieza de mármol o de un retrete, ahora las herramientas son los códigos de programación y el lienzo la tecnología.

Google sabe lo anterior y junto al Brabican en Londres preparan una exposición de arte digital que pretende cautivar e innovar, pero ahí no termina todo, pues el proyecto DevArt busca nuevos talentos, artistas de la programación que junto a otros ya consagrados expongan su trabajo.

El gigante tecnológico lanzó una convocatoria para que programadores que buscan mostrar su lado creativo ante el mundo lo hagan a través del proyecto DevArt. Pero, Google va más allá, y busca que esto sea un nuevo movimiento artístico.

Karsten Schmidt, Zach Lieberman y, el dúo Varvara Guljajeva y Mar Canet, serán los artistas que también participarán en “Digital Revolution”, cada uno creará una instalación para la sección DevArt.

La firma con sede en Mountain View seguirá el proceso creativo de los cuatro artistas, que además utilizarán la tecnología y herramientas de Google para compartir con la comunidad su trabajo.

“Digital Revolution” será inaugurada en julio de 2014 en la capital de Reino Unido y se espera que la muestra viaje por todo el mundo. Actualmente DevArt ya se encuentra en un periodo de deliberación.