Los 10 mejores nigthclubs del mundo para atascarse de vanguardia

0
36

Los nigthclubs son hervideros naturales en donde la gente lleva y consume la vanguardia de todo lo que uno quiera imaginar, sea música, uso de la luz, de la moda, de los cosméticos, de los accesorios, del estilo… son sinónimo de todo lo que las personas son y pretenden ser.

Notas relacionadas:
Las 10 más creativas campañas de publicidad  – Paredro.com
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad | paredro.com
Las 10 campañas gráficas más vistas esta semana | paredro.com

Es por ello que uno de los medios especializados en el tema, DJ Mag, ha concluido con su ranking con los mejores clubes del mundo, de los cuales sólo se reproducen los primeros diez.
Dos notas destacan de lo anterior, que cinco de las primeras 10 posiciones las ocupan locaciones españolas y que junto con las luces, el sonido y los DJ, es clave la presencia de eventos para-teatrales o pseudo-circences.

 

1. Green Valley de Camboriu en Brasil

GreenValley

 

A seis meses de que Brasil acapare la atención internacional por la Copa del Mundo del 2014, uno de sus clubes más prestigiosos ha sido considerado como el mejor del mundo por las votaciones de la gente. El Green Valley ha ascendido en esta misma lista del puesto 27 en el 2010, al tercero en 2011, al segundo en 2012 y ahora ocupa la posición de privilegio durante 2013.
Su aspecto más impresionante es la contagiosa energía que genera, en donde figuras como Fatboy Slim han convertido al lugar en un hervidero de glowsticks fluorescentes y carrozas multicolores.

2. Space Ibiza de España

Space Ibiza
Este club ha ocupado esta posición en el ranking de DJ Mag por varios años y sin duda con ello se consolida como el titán de Ibiza en España, en donde funciona desde 1989, cuando el espíritu de Baleares estaba infectando al Reino Unido.

 

3. Pacha Ibiza, España

Pacha Ibiza
A pesar de su nacimiento en una playa de Barcelona en 1973, Ibiza es el hogar espiritual de Pacha, y muchos clubes del mundo han tratado de emular su clase, pero ninguno se acerca.
Pacha además cuenta con residentes como Pete Tong, Guetta, Morillo, Los suecos, y Luciano, quienes cumplen con los estándares más altos en sonido, producción y el estilo.

 

4. Fabric de Londres en Inglaterra

Fabric Londres
Cada ciudad tiene en sus discotecas un elemento básico, una estrella en el centro de todo sobre la que gira lo demás y para Londres, ese núcleo es Fabric, en el que conviven una buena parte de los extranjeros curiosos de la ciudad con una buena mezcla de sus residentes.
Lo realmente notable de esta instalación es que, de ser un local para el almacenamiento de carne se ha convertido en un icono de la cultura del nigthclub británico.

 

5. Zouk de Singapur

Zouk Singapur
Se le considera como la joya de la corona de los clubes en Asia y la realidad es que Zouk es como una mezcla entre el londinense Ministry Of Sound con el Pacha de Ibiza.
Junto con el sistema de sonido de Gary Stewart, sus características paredes de mosaico y un enorme móvil colgante que representa el mantra del club —One World, One Music, One Tribe, One Dance— Zouk sin duda se merece su posición en los cinco mejores clubes del mundo.

 

6. BCM de Mallorca, España

BCM Mallorca
Un montón de gente tiene ideas preconcebidas sobre BCM, sin embargo, no es de sabios juzgar un libro por su cubierta, y la realidad es que durante los veranos los huéspedes regulares de esta disco suma a gente como Deadmau5, Tiësto y Avicii.

 

7. Ministry of Sound de Londres

The ministry of sound
La amenaza de cierre que se cierne sobre la oscura institución británica Ministry Of Sound recuerda todo lo importante que este club ha sido. Pocos espacios pueden presumir de su patrimonio 22 años, su lista legendaria de DJs invitados y residentes.
Los altavoces actuales fueron diseñados e instalados por Martin Audio durante 2008, pero recibió su último pellizco en 2010, con 12 subwoofers profundos que entrega mortales bajos vibrantes a su congregación delirante.

 

8. Sirena de Maresias en Brasil

Sirena brasil
Si bien el gusto de Brasil por la música de baile se ha disparado durante los últimos años debido a su economía boyante y un deseo de imitar a los excesos de alto vuelo de sus vecinos de América del Norte, el pedigrí de Sirena se demuestra por el hecho de que durante 2013 dio la bienvenida a su 20 aniversario.
Enclavada en Maresias que es la playa a la que se escapa la población de San Pablo, en Sirena destaca el calibre de los visitantes de todo el mundo entre los que se encuentran Armin van Buuren, Calvin Harris, Nicky Romero y Above & Beyond.

 

9. Fabrik de Madrid en España

Fabrik Madrid
Cualquiera que haya experimentado la magnitud y el espectáculo de Fabrik sabrá que está hecho de una pasta diferente a la mayoría. Situado en una zona industrial en las afueras de Madrid, su sala principal cuenta con cañones de hielo gigantes y un espectáculo de alta coreografía y vestimenta que comparte el escenario con la cabina del DJ.
Y eso es sólo el comienzo, porque luego se tiene una segunda sala más grande flanqueda por un río al aire libre con patos perplejos que ven la acción, un tobogán de agua y piscina, camas para estirarse.

 

10. Amnesia de Ibiza, España

Amnesia
Mientras que su nombre proviene del deseo de su fundador Antonio Escohotado de a ser un lugar para que la gente dejara de lado sus preocupaciones cotidianas, una vez experimentado, no hay olvidar la emoción de este original de Ibiza.
Comenzó como el hogar de DJ Alfredo, Balearica y el sonido de la música house que un grupo de turistas del Reino Unido llevó a finales de los años 80, pero su historia se remonta aún más a los años 70, cuando era uno de los primeros clubes al aire libre.