¿Quién le hace la competencia a Illustrator? Los 4 mejores programas para diseñar un envase

0
2085

Cuando se trata de diseñar el embalaje de un producto, siempre hay que estar protegido y saber cuales son las mejores opciones para crear ese envase o el moldeado perfecto, así como investigar cuales son las herramientas que mejor se adaptan a tus necesidades como diseñador, a tus ideas, capacidades y estructura de trabajo, razón por la que aquí te presentamos las cuatro mejores opciones.

Notas relacionadas:
Los 7 programas más utilizados en diseño
6 diseños industriales tan disrruptivos que cambiarían la vida cotidiana para siempre
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver

Gracias a la ayuda de los software digitales y la computadora, el diseño ha tenido un gran avance, sin olvidar el trabajo análogo sobre las mesas de dibujo, las reglas o escuadras, los cartones y las tijeras, el proceso de diseñar a mano estimula la creatividad, pero incluso estos dos procesos se complementa al término de las propuestas.

En esta era donde todo es tecnología, digital e innovación, existen una gran cantidad de programas para diseñar packagings así como una larga fila de software para el modelado 3D. Algunos, com la mayoría, tienen sus ventajas y desventajas, entre actualizaciones, configuraciones, licencias o complicaciones de funcionalidad, aquí te damos cuatro opciones eficientes de herramientas para complementar tu trabajo de diseño y tenerlos en cuenta:

1. Adobe Illustrator

Como toda buena opcion de la suite de Adobe, el mejor de los programas para diseñar un envase o embalaje no es Photoshop, sino Illustrator, ya que es el programa regularmente enseñado durante la universidad por su fácil funcionalidad, herramientas amigables, su poder vectorial y todos esos elementos estéticos que incluye para diseñar tanto enveses, logotipos, carteles, entre otras cosas. Generar líneas de troquel es bastante sencillo. La verdad es que todos prefieren usar este programa, por eso es el número uno en el mercado.

adobe-illustrator-cs6-logo-2

2. Impact Design Software

Si nomás no te gusta Illustrator y estás en la búsqueda de otro programa que te ayude a desarrollar envases, entonces este podría ser el indicado. Aunque es utilizado principalmente por profesionales industriales y no tanto por estudiantes, su diseño es aerodinámico y lo suficientemente fácil de entender para un diseñador novato. El programa viene con una biblioteca de plantillas para la estructura de los embalajes básicos que pueden ser manipulados con el fin de producir las especificaciones personalizadas, junto con la selección de texturas, dimensiones y otras características.

3. CAPE Systems

Si bien, puede no ser tan glamoroso como los programas de Adobe o Impact, pero es un programa igual de útil para diseñar envases. Este programa te permite jugar con diversas herramientas a granel, como el deducir el peso, la altura y las dimensiones de carga antes de que este llegue a las tiendas.

04. KASEMAKE

El software KASEMAKE ofrece herramientas básicas para el diseño, así como parámetros de visualización en el punto de compra. Se puede diseñar todo tipo de productos como discos compactos, envases de bebidas, libros, ropa, juguetes y más. Otra característica interesante es el fondo de imágenes 3-D que permiten al usuario colocar el packaging en el punto de compra dentro de un entorno de tienda, juzgar cómo se verá frente a diferentes pantallas de estanterías, sistemas de iluminación, evaluar los colores y texturas del piso.

KASEMAKE_V10