Los 5 mejores programas de edición de video gratuitos

0
381

El papel de los diseñadores no se limita solamente a la tipografía, color, packaging o branding, sino que también son capaces de editar vídeos, pero cuáles son los mejores programas de edición de video.

Notas relacionadas
Las 11 características del diseñador moderno
Glosario de 21 términos de tipografía ilustrados
Los 10 colores tendencia para primavera 2016 de Pantone
Cómo crear un manual de identidad corporativa


Final Cut y Adobe Premiere están entre los mejores programas de edición de video profesional. Sin embargo, las licencias en muchas ocasiones no salen nada baratas, por eso te presentamos una serie de opciones que tienen la cualidad de ser gratuitas.

Quizás el único pero que se les puede poner es que al ser gratuitos no tienen las herramientas que los otros, pero para hacer una edición sólo se necesita talento y práctica.

1. iMovie
iMovie es la versión gratuita de Final Cut, pues es el programa de edición de video que viene por defecto en el sistema OS de los ordenadores de Apple. Su interfaz es amigable, limpia y fácil de entender, por lo que es muy fácil arrastras y mover los clips.

Contiene una buena cantidad de efectos visuales, transiciones y opciones para poner textos en tus grabaciones. El recorte de clips es sencillo. Además, también tiene una versión móvil, la cual puedes utilizar desde t iPhone o desde tu iPad, por lo que no habrá pretextos para darle un toque profesional a tu video.

iMovie
iMovie

2. Movie Maker
Si no cuentas con Mac y tienes una PC —pues no todos los diseñadores usan las máquinas de Apple—, tienes esta opción en Windows, que al igual que iMovie, cuenta con una interfaz sencilla y fácil de entender. De años atrás a la fecha, Movie Maker ha mejorado bastante, por lo que cuenta con varias herramientas.

Los clips aparecen en imágenes miniatura y se editan con dar un clic y arrastrar el cursor. Además, si la grabación tuvo el infortunio de tener mucho movimiento de cámara y si es que se hizo con cámara en mano, Movie Maker cuenta con una opción para minimizar este error.

3. Lightworks
Si ninguna de las anteriores te ha convencido, está Lightworks, un programa que puedes usar en tres sistemas: Mac, Windows y Linux. Tiene la característica de abrir ventanas flotantes como los programas profesionales, por lo que se puede editar el audio, colores, línea de tiempo, la reproducción, y los efectos de una sola vez a medida que trabajas. Lightworks ofrece personalización flexible que una gran cantidad de programas gratuitos no lo hacen, incluso guarda automáticamente sin riesgo de perder tu información

Lightworks

4. Wondershare Filmora
Este programa tiene opciones para editores principiantes o avanzados, el primero es amigable para editar, mientras que el segundo es más complejo por el nivel de expertise que se requiere.

Filmora es una gran plataforma para los principiantes y aquellos que buscan obtener aún más la experiencia de edición. Hay opciones para cualquiera una o modo “fácil” “avanzado”, el primero es muy ágil con opciones de arrastrar y soltar, y este último es más compleja. Además ofrece una amplia selección de opciones texto, superposiciones y filtros para darle un toque al estilo similar de Instagram a tu película.

5. IvsEdits
Este programa puede parecer complejo, peroen realidad es útil para acercarse más a programas profesionales al contar con ventanas en las que se puede editar el audio, editar la línea de tiempo y reproducir el video. Las ventanas se pueden acomodar según tus preferencias.

Video Editor

Vía: Shutterstock