En la historia de las computadoras, antiguamente se trabajaba las computadoras mediante tarjetas perforadas que dificultaban la interacción con el usuario. En 1968, el investigador Douglas Engelbart, del Instituto de Investigación Stanford, diseño el primer mouse, que consistía en una caja de madera con un botón rojo y un hilo que simulaba la cola de ratón.
De esta manera se simplificó la experiencia de usuario en las computadoras, pero antes de que estos fueran totalmente desarrollados, la única manera de manipular una máquina era por una serie de combinaciones de apretar las teclas para dar instrucciones especificas, a esto se le conoce como “atajos”.
Actualmente con el uso de mouse, trackpad y las pantallas táctiles, éstos se volvieron casi innecesarios, aún así la gente está acostumbrado a ellos y sigue usándolos, tan es así que los más famosos son ⌘+C (copiar la selección) y ⌘+V (pegar la selección). Aunque ya no es tan usual, algunas funciones dentro de algunos programas o softwares siguen teniendo comandos exclusivos de los atajos, o que simplemente el botón no está a la vista.
Quizá te interese: Logo del día: Apple | La manzana más tecnológica e innovadora.
A continuación te mostraremos los 6 botones básicos del teclado de Mac y su significado que te permitirá combinar en cientos de comandos: