Los doodles alternativos de Audrey Hepburn

0
200

Han pasado más de 20 años desde que Audrey Hepburn muriera a causa de un raro tipo de cáncer, pero el día de ayer Google honró a la actriz con un Doodle en su página principal para conmemorar lo que hubiera sido su cumpleaños número 85.

Notas relacionadas:
Historia de los Doodles de Google
Recuerda 10 Doodles publicados en Google para México
Google se suma a la Ley Anti-Gay de Rusia con su último doodle

Hepburn es mejor conocida por sus papeles en películas de los años 50s y 60s como Desayuno con diamantes y My Fair Lady, así como su reputación y simbolismo de elegancia y estilo que la siguen convirtiendo en un icono de la moda hasta el día de hoy. En sus últimos años, se convirtió en una persona humanitaria y altruista, trabajó como embajadora de UNICEF. Ella murió a la edad de 63 años a causa de cáncer, ganó un Oscar y otra serie de premios por su carrera, motivos para suficientes para diseñarle un doodle de Google.

La artista miembro de Google Doodle Jennifer Hom escribió en el blog oficial de la compañía que quería mostrar ambos lados de Hepburn, la de actriz y la de filántropo, en su diseño colocado el día de ayer dentro de la página de inicio de Google.

“Encontrar la solución adecuada para alguien tan eterna como Audrey resultó una tarea difícil”, escribió Hom. Ella debatió entre varias imágenes para el Doodle antes de seleccionar la que se colocaría, pero se inspiró en una fotografía tomada en 1956 por Yousuf Karsh, la cual muestra calidez y feminidad.

“La imagen en blanco y negro es elegante y con todo minimizado inmediatamente reconocible”, escribió Hom. “Tomando señales de carteles de películas de Audrey y su trabajo con organizaciones benéficas, anadí un toque gráfico de color rosa y figuras de sus personajes y abrazando a niños de escasos recursos”.

Echa un vistazo a algunos de los conceptos alternativos de Hepburn por Hom continuación:

La selección final
GoogleDoodle

Las alternativas
GoogleDoodle2

GoogleDoodle1