Google se suma a la Ley Anti-Gay de Rusia con su último diseño de Doodle

0
67

De última hora en la noche de jueves, justo el día que se inauguró oficialmente la competencia de los Juegos olímpicos de Invierno 2014, el buscador Google dio a conocer su diseño de Doodle en honor a dichos juegos, pero en forma de protesta en contra de las leyes homofóbicas de Rusia.

Notas relacionadas:
¡Si son un poco gay los próximos Juegos Olímpicos de Invierno!
“IQEA”: un catálogo diseñado por IKEA con parejas gays
Ilustradores se unen para apoyar los derechos gays en Rusia

El Doodle además de hacer referencia a los juegos de invierno, hace alusión a la bandera simbólica de la comunidad gay y lésbica de todo el mundo. Entre colores rojo, anaranjado, verde, amarillo, azul y morado, Google se levanta en protesta con un mensaje transmitido dentro de un diseño que pasa a la historia de los Doodles especiales.

La empresa se suma a otras empresas y artistas en contra de la ley anti-gay y propaganda de Rusia. Las siluetas de los atletas se encuentran sobre cada una de las letras del logotipo de la compañía mientras que ne fondo se hace notar la bandera de arco iris representativa del orgullo gay.

Al hacer clic sobre la imagen, re-direcciona a una “carta olímpica” dirigida a los juegos y el país, la cual contiene las reglas y propósitos de las olimpiadas. El punto principal que la empresa quiere hacer notar, al parecer, es el punto en contra de la discriminación. Por debajo del cuadro de búsqueda, Google tiene este texto tomado de la Carta Olímpica:

La práctica del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

doodle

Los derechos de los homosexuales se han convertido en un problema en los juegos de Sochi después que el presidente ruso, Vladimir Putin firmó la controversial ley en julio. Incluso el presidente del COI ha intervenido, comentado a Los Angeles Times el lunes que “estamos en contra de cualquier tipo de discriminación por cualquier motivo”. Hasta el momento Google no ha ofrecido una declaración oficial.

El Doodle se puede apreciar en los sitios de todo el mundo donde es visible el sitio, incluso en Rusia. Hasta ahora el diseño más controversial de Google.