Los errores más comunes de tipografía que suelen cometer los diseñadores

0
475

La práctica hace al maestro, un dicho común que bien se puede aplicar a los diseñadores que crean tipografías para sus proyectos, quienes deben adquirir experiencia a base del error y acierto.

Notas relacionadas
¿Es necesario el #fracaso para que un #diseñador conozca el éxito?
14 tips para destacar tu portafolio
Así se verían los Twinkies si tuvieran un packaging artesanal


La diseñadora gráfica Janie Kliever ha destacado 20 errores que suelen cometer todos principiantes en el diseño, además en el articulo publicado en Canva Design School, la autora ha señalado tips para corregir estas situaciones y prevenirlas.

Algunos de los más comunes que menciona Kliever está no ponerle atención al tracking o usar muchas tipografías, enfocarse en la forma, más que en la función que deben cumplir.

Pero también menciona lo que si se debe hacer y lo que se evitar a la hora de tener un proyecto y desempeñar un mejor trabajo en el proyecto.

Otros errores comunes son las llamadas viudas y los huérfanos que interrumpen la lectura; el tracking, que se convierte en un problema cuando están muy cerca las letras, lo cual se traduce en un pésimo texto para leer.

O combinar recursos para resaltar alguna parte (cursivas, negritas, subrayado) da un mal aspecto y no se debe hacer jamás.

mis4

mis3

mis2

mis1

4

PIE GDG 4