¿Es necesario el #fracaso para que un #diseñador conozca el éxito?

0
270

No hay un diseñador que no haya tenido problemas en sus proyectos, pero ¿es necesario el fracaso para conocer el éxito? Si, por que de esas situaciones se aprende.

<>Notas relacionadas
¿Por qué vemos los colores de diferente manera? Un experto te lo dice
4 factores para convencer exitosamente a tus clientes
14 tips para destacar tu portafolio


La experta en diseño Addison Duvall se ha cuestionado sobre esto, pues cualquier diseñador pasa por problemas como que que el tipo no es el adecuado, los colores están mal, la composición es horrible o peor aún estar al límite de la hora de entrega a un cliente.

Y es que es una constante que se diga que el fracaso es necesario para el éxito de un diseñador. Duvall asegura que es cierto por que es parte del proceso de acondicionamiento de uno mismo.

Pero para un fracaso también se debe estar prepara o, por ello recomienda que los diseñadores deben tener un horario para sus proyectos personales al igual que para el trabajo remunerado.

Duvall asegura que el fracaso puede resultar interesante, pues en realidad no es un fracaso absoluto cuando se está en medio de un proyecto que parece que no va a ninguna parte, pero es por ello que se debe aceptar el fracaso como parte del proceso.

¿Y por que es importante? La confianza crecerá y finalmente se superará la sensación de fatalidad y el “fracaso” mostrará su verdadera naturaleza como un mero bache en el camino, pues no hay nadie que no haya pasado por ahí.

No importa la cantidad de experiencia que adquiera como diseñador, atravesar el valle de la esperanza a la confianza de que va a ser desagradable. Lo mejor, dice Duvall, es darse ánimo y saber que el es necesario aprender a fracasar adecuadamente.

fail2

PIE GDG 4