Los hábitos de sueño de 27 grandes mentes creativas de la historia

0
71

Entre músicos, pintores, científicos y poetas, se demuestra que cada rama artística tiene sus propias manías antes de ir a cama, pero sobre todo, los hábitos de sueño por individual de los artistas , demuestran que las rutinas son eficientes al momento de trabajar si se tiene constancia.

Notas relacionadas:
11 tips para diseñar una comunicación visual efectiva
Cómo funciona la mente del consumidor
El diseño se hace presente dentro de Cannes Lions

Recientemente la publicación estadounidense New York Magazine publicó una infografía en donde se ilustra de manera creativa y se comparte las horas de sueño de lagunas de las mentes creativas más poderosas de la historia del mundo.

La infografía se basa en los rituales y hábitos diarios antes de dormir descritos por Mason Currey: ¿Cómo trabajan los artistas? En este reloj se muestran las locuras de los artistas, poetas, músicos y líderes de acuerdo a su horario para ir a la cama, en donde se muestra que algunos personajes viven de madrugada, mientras que otros duermen tres veces al día.

Entre los artistas que se presentan se encuentra el músico Beethoven, el escritor Haruki Murakami, el neurólogo Sigmund Freud y la artista del momento Marina Abramović. Todos estos artistas se reúnen a través del espíritu de la sabiduría milenaria de tener un sueño de seis a ocho horas, y estar intrigado por qué se despiertan tan temprano.

A continuación, te presentamos esta interesante infografía rutinaria sobre las grandes mentes creativas de todo el mundo. Revisa si tu hora de dormir coincide con alguna de la de éstos ilustres personajes.

fhfghjf