Los primeros zapatos que se abrochan automáticamente por fin son una realidad

0
160

Si siempre soñaste y te imaginaste como el dueño de esos emblemáticos zapatos automáticos que se abrochaban solos, como los de la trilogía Volver al futuro, es muy probable que pronto tengas unos entre tus manos, ya que recientemente se presentaron los “Powerlace”, un zapato de auto-cordón lanzado a través de Kickstarter.

Notas relacionadas:
Las cajas de zapatos de Nike se encogen para dar paso a la flexibilidad
NIKEiD, la opción para expresar tu personalidad a través de tus zapatos deportivos
Los icónicos zapatos de Carrie Bradshaw en Sex and the City son ilustrados

Descrito por sus creadores como “el medio más eficaz para atar cordones de zapatos sin tener que meter las manos”, estos tenis utilizan el propio peso del cuerpo del usuario para activar un sistema de palancas y cables para apretar así como para aflojar los cordones, sin necesidad de pilas o un motor.

30354bfbfeb589237094932aa08a30e6_large

Hecho para ser duraderos, para el deporte, lo extremo y lo casual, los Powerlace están diseñados para durar hasta 200 mil abrochadas de agujetas. Los usuarios también pueden ajustar la tensión de los encajes para adaptarlos a su nivel de comodidad, el sistema recordará esta configuración y automáticamente después la aplicará para un uso posterior.

Si bien estos zapatos son innovadores, actualmente sólo está disponible en medidas para caballeros del 8 al 12, pero eventualmente se espera que los tamaños de para mujeres estén disponibles. El precio de compra será de $175 dólares y los puedes ordenar aquí.

1

2