Lutron Electronics presenta cortinas inteligentes que guardan el calor

0
67

México D. F.- En el marco de la Feria Expo Diseño Interiores (EDI) 2013, Lutron Electronics, empresa especializada en soluciones para el control de la luz eléctrica y natural, y Coulisse, proveedor global de de decoración para ventanas, presentaron una nueva colección de cortinas automatizadas, las cuales además de un buen diseño permiten controlar efectivamente la luz natural y reducen la absorción de calor del sol o la pérdida de calor durante el invierno, ayudando a reducir los costos de enfriamiento y calefacción. 

La colección Lutron Coulisse, basada en el diseño y las innovaciones tecnológicas para la automatización de cortinas, incluye más de 700 tipos de tejidos de alta costura y materiales para distintos tipos de cortinas y persianas como las venecianas, celulares y enrollables.

“La colección de cortinas automatizadas Lutron Coulisse combina aspectos funcionales, tecnológicos e innovadores para el control de la luz solar, con un diseño y estilo adaptables a cualquier espacio, ampliando las posibilidades decorativas de diseñadores de interiores y arquitectos”, mencionó Alejandra Leon Sariñana, senior marketing representative para Latinoamérica de Lutron Electronics.

Las nuevas telas y materiales de la colección abarcan madera, cuero, colores metálicos y diversos tejidos que permitirán experimentar diversas texturas para filtrar la luz solar, crear atmosferas y llenar de color cualquier habitación.

Algunas de las características de las cortinas y persianas de Lutron son:

· Innovación. Son las primeras cortinas silenciosas, precisas y automatizadas del mundo a base de pilas alcalinas comunes tamaño “D” e integra la tecnología patentada Triathlon™, que utiliza un diseño de propulsión híbrido ultra eficiente y energía de reserva que prolonga la vida de la batería de tres a cinco años.

· Ahorro de energía. Las cortinas y persianas permiten controlar efectivamente la luz natural y reducen la absorción de calor del sol o la pérdida de calor durante el invierno, ayudando a reducir los costos de enfriamiento y calefacción.

· Diseño y confort. Las cortinas celulares de Lutron ofrecen un estilo fresco y limpio que realza cualquier decoración.

La colección Lutron Coulisse estará a disposición de los diseñadores de interiores y arquitectos de México a través de la red de distribuidores de Lutron a mediados de 2013.