Mac o Windows: La eterna batalla

0
35

Existe el tabú de que las computadoras Macintosh están hechas especialmente para los diseñadores, y que si eres diseñador no te queda de otra más que tener una Mac. Pero, ¿Es verdad todo lo que dicen, o es una mentira y una tendencia bien elaborada por esta gran compañía?

Notas relacionadas
5 consejos para convencer a un cliente
Aprovecha Facebook como diseñador: 5 tips
3 tipos de cliente que pueden ser conflictivos


Antes que nada debemos analizar algunos datos sobre cada una de estas grandes empresas. Las “PC’s” utilizan generalmente el sistema operativo de Windows, que actualmente acaban de liberar su versión no. 10 en la cual podemos encontrar una interfaz mucho más amigable, y sigue utilizando las funcionalidades que caracterizan a este sistema operativo. Es por esto que sigue, y seguirá siendo la opción preferida de muchos. Existen más de 50 marcas que pueden utilizar este sistema operativo, siendo HP, Asus y Dell algunas de las preferidas. El perfil que se percibe de una persona que utiliza Windows, es alguien que utiliza muchos números, o que le gusta elaborar investigaciones y escritos. En otras palabras es una persona aburrida y un tanto introvertida.

Por el otro lado, las computadoras Apple utilizan un único sistema operativo (IOS) y es la misma marca la que produce las computadoras y todos los periféricos utilizables. Se han caracterizado por su diseño extremadamente minimalista (desde el empaque hasta la interfaz de usuario). El perfil que se percibe de una persona que utiliza Mac, es alguien creativo y extrovertido, que no tiene límites y que le gusta la aventura.

mac o windows

Sin duda Mac es la marca preferida de los diseñadores, debido a que se piensa que tiene mayor resolución en la pantalla, y mayor capacidad de procesamiento a la hora de utilizar distintos softwares de diseño. Sin embargo esto es totalmente falso, esta creencia se debe a una estrategia de marketing perfectamente dirigida a los creativos, en la que los hacen pensar que esta marca es su única y mejor opción.

Para los diseñadores a veces es más fácil irse con esta tendencia que ponerse a investigar que opción es la que va a satisfacer sus necesidades de la mejor manera. Si bien no digo que la Mac no pueda ser una buena opción, recomiendo a todos los creativos que exploren otras posibilidades, ya que esto hará posible que tengan muchos beneficios e incluso que ahorren una cantidad importante a la hora de adquirir su computadora personal.

En conclusión no creo que ninguno de estos sistemas sea mejor que el otro, ni que uno se adecue más al perfil del diseñador que la otra. Lo importante es analizar tus necesidades, y si es necesario apoyarte de un experto, para tomar la decisión adecuada.