Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,247 vistas

Imprimir

Posted in:

#LibroDelDía: Prefacio al Manual de Tipografía de Giambattista Bodoni

El libro Prefacio al Manual de Tipografía de Giambattista Bodoni es una obra que recopila todos los estudios de su vida y como su viuda los recopiló.

El libro Prefacio al Manual de Tipografía de Giambattista Bodoni es un clásico del diseño, la tipografía y su literatura especializada. El reconocido tipografista publicó la primera edición de su Manual en 1788 y continuó trabajando en éste durante 25 años hasta su muerte en 1813. Fue entonces que su viuda Margherita dall’Aglio continuó con la labor inconclusa y publicó en 1818 la edición final del Manual de Tipografía, un gran éxito tipográfico de la historia. En este prefacio se incluyen los textos introductorios del autor.

Quizá te interese: ¿Qué dice la fuente de tu logotipo? Psicología de la tipografía.

En el texto se encuentran más de seiscientas láminas, con juegos de tipografías en redondas y en cursivas, alfabetos de otras lenguas, series de ornamentos, viñetas, florituras, etcétera. Hoy en día la fuente Bodoni se utiliza hoy en medios digitales e impresos. Por su elegancia y clasicismo, es la tipografía de logos de marcas muy conocidas, como Vogue, Calvin Klein, Elizabeth Arden y Ralph Lauren

El Prefacio de Bodoni comienza con estas líneas: “He aquí el fruto de mi industria y mis desvelos de muchos años…” y es toda una disertación sobre el arte y la belleza de las letras que nos invita a una reflexión más allá de la estética.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *