El diseño industrial y el marketing digital unidos a favor del mercado

0
893
Aunque se piensen como disciplinas ajenas, el Marketing y Diseño Industrial entienden las necesidades del mercado para satisfacerlas.
Foto: Bigstock

El diseño industrial es la disciplina encargada de ver más allá de lo que la necesidad de los consumidores necesita, retomarla, adoptarla y crear una solución innovadora que esté pensada exclusivamente para los clientes. Bajo esta premisa, se cree que el marketing digital no tiene mucho en común con dicha materia, pero éste se encarga precisamente de reconocer las exigencias del mercado y plantearlo como objetivos a crear del diseño industrial.

Es un proceso cíclico en que las dos materias convergen sus objetivos. El procedimiento inicia con el análisis del mercado por parte del marketing, identificando el problema o la brecha esto crea una guía que le permitirá al diseñador industrial encontrar la mejor manera de resolver el problema, mediante el estudio de todas las posibilidades y los requisitos que exigen los consumidores.

Esto sin duda no puede concluirse sin que el producto sea vendido, por lo que entra de nuevo la ayuda del marketing digital para lograrlo. Así que una no se puede pensar sin la otra.

 

Quizá te interese: 3 diferencias entre diseño gráfico y diseño industrial ¿En qué se centra cada una?

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, el diplomado Digital Marketing inicia clases el 5 de octubre de 2018, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias. Comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.

¡ÚLTIMOS LUGARES!