Mattel no tiene autorización para diseñar la muñeca Barbie Frida Kahlo

0
25
Imagen: Twitter

Hace poco te dábamos cuenta del diseño que Mattel presentó, con motivo del Día internacional de la mujer, de la muñeca Barbie con las facciones e indumentaria de la artista mexicana Frida Kahlo y otras mujeres que han destacado en distintos campos profesionales.

Pero el asunto parece tomar otro rumbo por causa de que, al parecer, la marca de juguetes estadounidense no pagó los derechos correspondientes para explotar la imagen de la mítica pintora mexicana, que pertenece a los familiares de la artista que habitan en la Ciudad de México.

Y es que para nadie es un secreto que, como marca, la figura de la pintora surrealista oriunda de Coyoacán resulta más que redituable, ya sea a través del museo que ostenta su nombre o con  toda una serie de productos que contienen su efigie. Pero a Mattel no pareció importarle este aspecto y aún así decidió irse por la libre para diseñar y manufacturar a la famosa Barbie con características que emulan a Kahlo.

La sobrina nieta de Frida, de nombre Mara Romeo Kahlo, ha declarado en diversos medios de comunicación mexicanos que no hubo acercamiento alguno por parte de Mattel y así lo comunicó también a través de un mensaje de twitter:

¿Qué opinión te merece este caso?