Memeloleo, la campaña que te inspira a leer libros de una forma atractiva

0
28
Memeloleo es el primer libro traducido a memes, gracias a una campaña que demuestra el poder de las imágenes sobre la atracción de los consumidores.

Memeloleo es una campaña creada por la agencia Saatchi & Saatchi (España) para promocionar el lanzamiento del libro “En los ojos del Rey” de Sonia Martínez Martínez, para ello identificaron que cada vez menos personas leen textos y prefieren identificar, compartir y crear “memes”, imágenes nacidas en redes sociales y que comunican una referencia de la cultura pop o una tendencia.

Quizá te interese: ‘Book from the Ground’ es un libro con 8,000 emojis y sin una sola palabra ?➡️?.

Así como se escucha, Memeloleo es una cuenta de Instagram que se dedica exclusivamente a traducir el libro a “memes”. Utilizando imágenes y frases cortas se realiza un pequeño resumen de la vida de Alfonso XIII, el Borbón menos conocido que desde sus ojos, vivió cada uno de los acontecimientos, tanto históricos como personales, de su intensa existencia protagonizada por la lujuria y la sicalipsis, pero también por el rencor y el desengaño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sigue scrolleando y sigue leyendo el primer libro traducido a memes #memeloleo #EnlosojosdelRey #SoniaMartinez

Una publicación compartida por Memeloleo (@memeloleo_) el

Sin querer (o con toda la intención total) esta campaña realizó un análisis y una reflexión del poder visual de las imágenes y la atracción que tiene sobre los consumidores. En un proceso connotativo en el hay que desfragmentar el “meme” para llegar a una comprensión más allá del puro significado del texto, creó una posible nueva vía de comunicación, que se equipara a la utilización de emojis para demostrar sentimientos o ideas que no son explícitas del ícono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sigue scrolleando y sigue leyendo el primer libro traducido a memes #memeloleo #EnlosojosdelRey #SoniaMartinez

Una publicación compartida por Memeloleo (@memeloleo_) el

Memeleo se convirtió de una simple herramienta divertida a un nuevo método de codificación del lenguaje, ¿a ti qué te parece esta propuesta? ¿crees que sólo hay un significado para los “memes”, o son subjetivos?