Michelin reconoce a mexicano por diseño de automóvil

0
36

Querétaro, Qro.- El mexicano José Eduardo Sánchez, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Guadalajara fue reconocido en el marco del Michelin Challenge Design 2013, concurso mundial de diseño de automóviles que busca fomentar soluciones de movilidad a través de la innovación y la tecnología avanzada. La firma destacó el trabajo de 15 participantes, entre los cuales figura Sánchez entre más de 900 proyectos que representaron a 72 países.

El trabajo de José Eduardo Sánchez fue expuesto durante la edición del 2013 del Auto Show Internacional de Norte América (NAIAS)  en la ciudad de Detroit, donde el tema del Michelin Challenge Design 2013 fue:HALF! Lightweight with a passion”  donde los participantes exploraron la forma en la que el diseño contribuye e impacta los constantes esfuerzos para desarrollar vehículos más ligeros que logren una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

El diseño de Sánchez llamado Citroën DS BiRotor, es un coupé de peso ligero que responde a las necesidades y deseos del consumidor. Diseñado para cuatro pasajeros y para optimizar la movilidad urbana y el consumo de combustible, contribuyendo a un futuro verde. Este hibrido, se anticipa a una preferencia, al ser muy versátil y eficiente, ya que toma las mejores soluciones del mercado, combinándolos para lograr un producto funcional y eficiente.

El Citroen DS BiRotor  cuenta con un sistema eléctrico y de combustión, eliminando las debilidades tecnológicas, como la recarga de energía, el consumo de combustible y el desperdicio de baterías, ofreciendo un máximo desempeño y mayor eficiencia a menor costo.