Paint no está muerto, regresa con la próxima actualización de Windows 10 ?

0
34
Microsoft Paint, el editor de imágenes e ilustración más famoso, regresa con una nueva actualización y nuevas herramientas en Windows 10.

Durante el 2017, Microsoft Paint fue sentenciado a muerte al ser considerado como “obsoleto” durante el lanzamiento de Windows 10, pero tras reclamos, peticiones de salvarlo y llamados de auxilio, su compañía creadora decidió “revivirla de entre los muertos” y no sólo eso, sino que también la renovaron y le agregaron nuevas herramientas y atajos.

Quizá te interese: Octogenaria conquista Instagram con sus ilustraciones en Paint.

En un comunicado de prensa, los trabajadores de Redmond expresaron: “sabemos que Microsoft Paint (MSPaint) es muy apreciado por los clientes y nos complace anunciar que Microsoft Paint presentará nuevas características de accesibilidad con el lanzamiento de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019″.

Es en este boletín donde presentan los nuevos instrumentos que tiene MSPaint, como también se le conoce al editor más famoso, entre las más importantes que éste permitirá dibujar usando el teclado, es decir, con las flechas del teclado podrás mover el puntero, lo cual le dará más precisión a los trazos.

null

null

Este pequeño cambio en el diseño de interacción (UxD) representa también la utilización de comandos y atajos, tales como usar la barra de espacio para activar una herramienta, la combinación de Ctrl + flechas para hacer scroll en el lienzo, la barra espaciadora + flechas para mover el cursor y seleccionar una parte del lienzo, etcétera.

Durante años se consideró como una aplicación inservible que sólo servía para dibujar algo si no tenías internet y estabas aburrido, pero en realidad en este software de edición de imágenes y gráficos, se podían realizar increíbles, sólo se necesitaba un buen pulso, paciencia y mucha creatividad. ¿A ti qué te parece esta noticia? ¿Usabas Paint para algo?