Muere Hermann Zapf, el creador de las tipografías Palatino y Zapfino

0
140

La tipografías Optima, Palatino, Zapfino y Zapf Dingbats están de luto, pues su padre, el tipógrafo Hermann Zapf, murió la edad de 96.

Notas relacionadas
12 reglas cardinales de los colores para crear armonía
Absolut vs. Smirnoff, la batalla por el diseño más allá del vodka
Pon a prueba tu logotipo: el test de 7 pasos de Paul Rand


Aunque Palatino y Zapfino están en la lista negra de muchos diseñadores, se debe reconocer el trabajo de Zapf, quien nació en Nuremberg en 1918, trabajó como retocador, además de aprender caligrafía.

zapf2

El pasado 4 de junio, el tipografo que en 1948 diseñó la tipografía Palatino para Linotype y en 1952 creó Optima para Stempel, faleció.

hermann zapf

Desde los años 60, Zapf trabajó en la tipografía para ordenadores. Durante 1977 estableció, junto con Aaron Burns y Herb Lubalin, Design Processing International, para crear programas informáticos de tipografía.

zapf3

Para 1978 creó Zapf Zapf Dingbats, de International Typeface Corporation, la cual se incluyó en los primeros ordenadores, incluidos los de Apple. Durante 1998 Zapfino hizo su aparición para los sistemas operativos de Apple Mac OS X y iOS.

Otros de los trabajos destacados de Zapf fueron varios tipos de letras para Hallmark Cards, compañía para la que realizó un video en el que explica los conceptos básicos de la caligrafía